CPC |
Descripción |
Cant |
V. unitario |
Descuento |
Sub. Total |
Impuesto (%) |
V. Total |
Partida Presup. |
632300212 |
Servicio de Alimentación para programas
infantiles CIBV
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TIEMPO
MINIMO DE ORDEN DE COMPRA: Oficio Circular No. SERCOP-CDI-2017-019
En los productos de servicio de alimentación para programas infantiles
CIBV y alimentación hospitalaria, enunciadas anteriormente, incorporados
en el Catálogo Dinámico Inclusivo del Servicio de Preparación de
Alimentos, singado con el código No. CDI-SERCOP-007-2016, las entidades
contratantes emitirán las órdenes de compra por un período mínimo de 6
meses, para efectos de garantizar la estabilidad laboral de los
trabajadores.
En caso de que las entidades contratantes emitan órdenes de compra por
menor tiempo, el proveedor de considerarlo pertinente podrá solicitar a
la entidad contratante dejar sin efecto la orden de compra.
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UNIFORMES DE
PERSONAL E IDENTIFICACIÓN: El personal deberá cumplir con las
siguientes especificaciones:
• Estar uniformado, camisa o camiseta cerrada de colores claros,
• Mascarillas desechables
• Mandil
• Guantes latex
• Calzado adecuado (antideslizante)
• Malla para cabello, el cual deberá estar recogido
• Cuidado personal integral (manos, uñas cortas)
• No portar accesorios (anillos, pulseras, relojes, aretes)
• No presentar infecciones cutáneas o heridas
• Identificación con datos personales y fotografía actualizada
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PLAZO DE
ENTREGA: El plazo y el horario de entrega, comenzará a correr a partir
de la generación de la orden de compra, según cronograma y horario
establecido de mutuo acuerdo entre la entidad contratante y el
proveedor, a fin de garantizar la prestación oportuna del servicio.
La entidad contratante establecerá el margen de tiempo en el que
considere no prestación del servicio y/o impuntualidad del mismo.
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NORMATIVA
APLICABLE: • Registro Oficial N° 308. Reglamento para la regulación y
control de proveedores de alimentos de los centros infantiles del buen
vivir.
• Norma Técnica de Desarrollo Infantil Integral. Servicio de Centros
de Desarrollo Infantil.
Modalidad Institucional CIBV-CDI.
• Protocolo de la externalización del servicio de alimentación para
centros infantiles del
Buen Vivir CIBV
• Normativa para la externalización del servicio de alimentación de los
Centros Infantiles del Buen Vivir- CIBV.
• Acuerdo ministerial N°000243. Norma Técnica para la implementación y
funcionamiento de los servicios públicos y privados de desarrollo
infantil integral.
• Resolución ARCSA-DE-067-2015-GGG. Norma Técnica sanitaria sobre
prácticas correctas de higiene para establecimientos procesadores
de alimentos categorizados como
artesanales y organizaciones del Sistema de Economía Popular y
Solidaria.
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JORNADA: La
jornada de trabajo será de lunes a viernes en días laborables y no
excederá de ocho horas según lo estipulado en el Código de Trabajo.
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INFRACCIONES, SANCIONES Y APLICACIÓN DE MULTAS: Se aplicarán las
siguientes multas:
1. Por la no prestación del servicio se cobrará una multa del 5% por día
de servicio no prestado por el valor total de la orden de compra. En
caso de reincidencia se procederá a la liquidación y terminación de la
orden de compra, sin embargo el proveedor estará obligado a prestar el
servicio de alimentación hasta un día antes del servicio del nuevo
proveedor, quien deberá notificar a la entidad contratante la fecha del
servicio.
2. Por impuntualidad del servicio solicitado, se aplicará una multa
mínima 0.5% por cada día de retraso, sobre el valor total de la orden de
compra.
3. Por la ausencia del personal mínimo requerido para la prestación del
servicio en la presente ficha se aplicará el 0.25% cuando el 50% del
personal se ausente en un mismo día; y el 0.5% cuando una persona se
ausente un día.
4. Por mala calidad de los alimentos y servicios se aplicará el 1%
cuando exista un 50% de malas calificaciones del servicio en un mismo
día; y 0.5% cuando exista un 20% de malas calificaciones en un mismo
día.
5. Por el cambio en los menús preestablecidos y aprobados por el
Administrador de la Orden de Compra sin la debida autorización, se
aplicará una multa del 0.5% por cada cambio, por el valor total de la
orden de compra.
6. Por incumplimiento en el aprovisionamiento de utensilios y equipos
mínimos requeridos en la presente ficha se aplicará una multa del 1%
cuando el 80% de los utensilios y equipos no sean provistos en un mismo
día; y el 0.5% cuando el equipo no haya sido repuesto 24 horas
posteriores a la notificación.
7. Si se evidencia la falta de inocuidad en el servicio de alimentación
se aplicará el 5% cuando exista un 50% de malas calificaciones del
servicio en un mismo día; y 1% cuando exista un 20% de malas
calificaciones en un mismo día.
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GUIA DE
ALIMENTOS NO PERMITIDOS PARA NIÑOS: Para garantizar una alimentación
saludable se prohíben los siguientes alimentos:
• Condimentos artificiales:(saboras, ajinomotos, salsa de tomate,
maggys, mayonesa industrializadas, etc.)
• Embutidos: salchichas, mortadelas, chorizos, jamón, etc.
• Enlatados: sardinas, carnes enlatadas, frutas enlatadas, verduras
enlatadas, etc.
• Frescos o jugos con colorantes de todo tipo.
• Gaseosas de todo tipo.
• Galletas de todo tipo. (Se aplicará a la normativa vigente)
• Gelatinas con colorantes.
• Comidas o alimentos re-calentados de la mañana a la tarde (coladas
especialmente por la fermentación de los hidratos de carbono de los
cereales y /o frutas).
• Aguas aromáticas como desayuno o en los refrigerios.
• Preparaciones como canguil con dulce en los refrigerios de las
mañanas o tarde como alimento principal.
• No licuar los alimentos y/o preparaciones una vez cocidos por
facilitar el consumo.
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GARANTÍA Y
ANTICIPO: La garantía de fiel cumplimiento de la orden de compra, si la
cuantía de la misma es mayor al valor que resulte de multiplicar el
coeficiente 0.000002 por el presupuesto inicial del Estado de
correspondiente ejercicio económico.
La garantía de buen uso del anticipo, por un valor equivalente al 100%
del valor a recibirse por este concepto, si existe un acuerdo entre la
entidad contratante y el proveedor adjudicado luego de la emisión de la
orden de compra para la entrega de anticipo, por este concepto no podrá
entregarse un anticipo mayor al 30% del monto total de la orden de
compra respectiva.
El valor por concepto de anticipo será depositado en una cuenta que el
proveedor asigne para el efecto, en un banco estatal o privado de
propiedad de entidades del Estado en un cincuenta por ciento o más. (El
artículo 76 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas
establece que los anticipos correspondientes a la contratación pública
no pierden su calidad de recursos públicos, hasta el momento de ser
devengados, y que la normativa aplicable a la gestión de dichos recursos
será la que corresponde a las personas jurídicas de derecho privado,
con excepción de lo dispuesto en el tercer inciso del artículo 299 de la
Constitución de la República. La norma constitucional citada prevé
que los recursos públicos deben manejarse en la banca pública).
La garantía técnica en la cual el proveedor se comprometa a observar y
cumplir la totalidad de las especificaciones técnicas en cuanto a la
preparación, transporte y servicio de los alimentos. (Formato 1)
La garantías serán entregadas a través de cualquier forma prevista en el
artículo 73 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación
Pública y serán devueltas conforme lo dispuesto en el artículo 77 de la
misma ley.
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FORMACIÓN Y
CAPACITACIÓN DEL PERSONAL: Cocinero:
• Formación o capacitación, en conocimientos gastronómicos, nutrición
infantil y experiencia mínima de 1 año.
• Certificado de manipulación e higiene de alimentos,
otorgado por un organismo competente, como por ejemplo: ARCSA,
SECAP, Universidades que presten este servicio entre otros.
• Certificado de salud vigente del año en curso.
Ayudante de cocina:
• Experiencia en preparación de alimentos, mínima de 1 año.
• Certificado de manipulación e higiene de alimentos,
otorgado por un organismocompetente, como por ejemplo: ARCSA,
SECAP, Universidades que presten este servicio
entre otros.
• Certificado de salud vigente del año en curso.
Persona para el servicio de alimentos :
• Con o sin experiencia en servicio de alimentos.
• Certificado de manipulación e higiene de alimentos,
otorgado por un organismo competente, como por ejemplo: ARCSA,
SECAP, Universidades que presten este servicio entre otros.
• Certificado de salud vigente del año en curso.
En caso de que la Entidad Contratante proporcionase manuales de
seguridad, de manejo de desechos, o cualquier otro tipo de documentación
que se destine a optimizar el servicio; deberán darse a conocer a todo
el personal responsable de la prestación del servicio a fin de ser
puestos en práctica, con el debido respaldo o registro de la
capacitación.
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EQUIPO
MINIMO REQUERIDO PARA SERVICIO: Los equipos y utensilios mínimos
necesarios para la prestación del servicio son:
• Vajilla de material liso, no poroso y fácil de limpiar y desinfectar,
que incluye plato hondo, plato tendido, vaso y jarro o taza, mismos que
no deberán tener ningún defecto como roturas, trizaduras o desperfectos
similares. Cada niño o niña dispondrá de una vajilla.
• Cuchara pequeña de acero inoxidable, se prohíbe cuchara grande
• Utensilios de acero inoxidable
• Bandejas plásticas de self-service, de tamaño adecuado para la el
servicio del menú
• Servilletas desechables de papel de calidad y tamaño adecuado para
este servicio
El Administrador de la orden de compra podrá inspeccionar el
estado de los utensilios y herramientas, solicitando de ser el caso,
su reemplazo inmediato.
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EQUIPO
MINIMO REQUERIDO PARA ELABORACIÓN: El proveedor será responsable de
proporcionar las herramientas, utensilios y todos los insumos que se
requieran para la elaboración de los alimentos.
• Deben ser de material inoxidable, no poroso, liso, de fácil
limpieza y desinfección.
• Todos los utensilios no deben ser utilizados para la
preparación de dos tipos de alimentos para evitar la contaminación
cruzada.
• Deben ser isotérmicos de acero inoxidable u otro material no tóxico y
que se hayan limpiado y desinfectado bien, cerrados oportunamente de
manera hermética y protegidos de la contaminación por agentes extraños.
No se permitirá la utilización de recipientes plásticos para el
transporte de frescos, coladas, jugos o ensaladas por el riesgo de
contaminación.
Los requerimientos mínimos necesarios para la elaboración son:
• Ollas y sartenes
• Menaje
• Implementos de aseo necesarios para la limpieza.
• El proveedor deberá contar con tanques de gas industriales (cilindros
de 45 Kg) y los repondrá cada vez que se requiera, sin que involucre un
costo adicional a la entidad
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DESCRIPCIÓN
DEL SERVICIO: El servicio radica en la provisión diaria de cuatro
comidas las que deben cubrir las necesidades nutricionales, asegurando
la calidad de los alimentos.
• El proveedor del servicio de alimentación contratado entregará al
Coordinador/a del CIBV la planificación de un ciclo de menús de cuatro
semanas, para la revisión y aprobación del Coordinador/a CIBV.
• El proveedor deberá contar con un área en la cual elabora los
alimentos que deberá reunir condiciones higiénico-sanitarias óptimas
para evitar contaminación, alteración de su composición.
• El servicio será entregado por el proveedor en los Centros
Infantiles del Buen Vivir –
CIBV.
• Los alimentos al no ser preparados en las instalaciones de
la Entidad Contratante,
deberán guardar normas de higiene y ser adecuadamente transportados a la
Entidad
para la entrega a los beneficiarios.
• Para el cumplimiento del objeto del servicio, el proveedor
dotará de los insumos, herramientas, menaje y equipos necesarios
para la prestación de este servicio y el transporte de los
alimentos.
• Es responsabilidad del proveedor manejar todo el sistema logístico
(tiempos de entrega del servicio, opción de transporte, almacenaje,
distribución y movilización) que le permita entregar el producto
en óptimas condiciones.
• El proveedor deberá realizar la limpieza de las instalaciones, antes y
después del lugar donde se servirán los alimentos.
• La limpieza y desinfección de la vajilla es responsabilidad del
proveedor.
• El administrador de la orden de compra, el SERCOP directamente o a
través de terceros, según sea el caso, verificará el cumplimiento de las
especificaciones técnicas constantes en la presente ficha técnica,
cuando lo creyere oportuno; para lo cual el proveedor dará todas las
facilidades y proporcionará la información que le sea requerida.
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CONDICIONES
PARA LA ENTREGA DEL SERVICIO: El proveedor entregará en el lugar y hora
acordada los alimentos, a la entidad contratante.
• Disponer en los recipientes térmicos los alimentos preparados
calientes, separados de los alimentos preparados fríos. Utilizar
recipientes diferentes para estos dos tipos de alimentos preparados.
• Los vehículos deben tener un compartimento separado, protegido contra
el sol directo, viento, polvo, lluvia y otras contaminaciones que
puedan degradar la calidad del producto.
• El vehículo debe estar destinado para el uso exclusivo del
servicio de alimentación.
• La movilización de los alimentos corren por cuenta del proveedor.
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CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO: • Se permitirá el consumo de fritos
como máximo una sola vez por semana (carnes, tubérculos, plátanos,
masas). El aceite empleado, de ser el caso, será usado por una (1) sola
oportunidad y NO será reutilizado.
• Los alimentos deben ser preparados el mismo día de consumo para
garantizar la ingesta de alimentos frescos.
• Deberán presentarse 15 minutos antes de cada prestación de
servicio de alimentación.
• El desayuno se debe preparar entre las 6 a 7 horas de la mañana.
• El refrigerio generalmente es una fruta entera o en ocasiones
ensaladas de frutas que deben ser preparadas momentos antes de su
consumo, es decir de 9h30 a 10h00 del día.
• Las preparaciones que conforman el almuerzo deben prepararse entre
las 10h00 a 11h30 del día; y especialmente considerar que las ensaladas
de verduras y los jugos de frutas son dos tipos de preparaciones
que no deben faltar diariamente y que deben ser preparadas
momentos antes de su entrega y consumo para evitar la pérdida
de vitaminas y minerales.
• El refrigerio de la tarde debe prepararse entre las 14:00 y 15:00
horas para evitar la fermentación de los hidratos de carbono (azúcares).
• Todos los alimentos deben presentarse en pedazos pequeños
(considerando la edad)
que faciliten la cocción y especialmente el consumo por parte de las
niñas y los niños.
• El periodo del servicio de los alimentos debe ser de al menos dos
horas entre comida y comida.
• Garantizar que los alimentos calientes sean servidos a todos los
niños y niñas por igual, a una temperatura adecuada (37°C).
• Todos los alimentos que forman parte de las preparaciones de los
diferentes tiempos de comida, deben ser de muy buena calidad en sus
características organolépticas: olor, color, sabor, textura,
consistencia.
• Se utilizará productos de procedencia nacional
conforme lo estipulado en las
Resoluciones Externas No. RE-SERCOP-2015-0000032 y No.
RE-SERCOP-2015-0000034.
• Los productos con los que se elaboren las preparaciones, no se
limitarán a los listados anteriormente descritos; a más de éstos serán
todos los necesarios para dar un servicio de calidad.
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CAPACIDAD DE
PRODUCCIÓN: La cantidad ofertada será de acuerdo al número de menús
diarios: desayuno, refrigerio media
mañana, almuerzo y refrigerio media tarde. Los menús serán
estructurados según regiones (costa, sierra y Amazonía) y de acuerdo a
los requerimientos establecidos por el administrador de la orden de
compra. Ver Anexo1 con menú referencial.
Capacidad máxima de producción: la capacidad productiva estará dada en
función del número servicios mensuales requeridos para atender a los
niños y niñas diariamente, con un máximo de
40 niños diarios durante 22 días al mes, con el personal mínimo descrito
en el numeral 13 de la
presente ficha.
En caso de que el proveedor declare una capacidad productiva adicional,
deberá justificar al menos 1 ayudante de cocina más para la preparación
de los alimentos por cada 40 niños.
CAPACIDAD PRODUCTIVA MENSUAL:
880 servicios (40 niños durante 22 días al mes).
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ALCANCE: El
servicio será adquirido a través de las siguientes entidades:
• El Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES.
• Convenios de cooperación entre el MIES y Gobiernos Autónomos
Descentralizados –
GAD.
• Las instituciones comprendidas en el art. 2 de la Ley Orgánica del
Sistema Nacional de
Contratación Pública- LOSNCP.
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UNIDAD DE MEDIDA: Unidad
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FORMA Y
REQUISITOS PARA EL PAGO: Oficio Circular No. SERCOP-CDI-2017-019
El pago será realizado al proveedor por las raciones alimenticias
diarias efectivamente recibidas por la entidad contratante.
No obstante, el valor pagado al proveedor a ser pagado al proveedor no
podrá ser menor al 60% del valor de la orden de compra
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REQUISITOS
PARA LA ELABORACIÓN: Los requisitos mínimos que cumplirá el proveedor
son:
• Contar con un espacio exclusivo en el cual elabore los alimentos que
deberá reunir condiciones de salubridad e higiene.
• Mantener limpias las instalaciones prestadas para la
recepción, preparación y distribución de los alimentos.
• Colocar los alimentos en estanterías, no en el piso, deben estar
separados de las paredes y lejos de cualquier tubería con goteras.
• Las áreas de conservación, almacenamiento y preparación de los
alimentos deben guardar independencia en relación al baño y/o
baterías sanitarias.
• Mantener los alimentos siempre limpios y exentos de contaminación. No
deben estar cerca de animales, materiales de limpieza o productos
químicos.
• Aplicar el principio: Primero en llegar, primero en salir (PEPS).
• Los alimentos procesados contarán con certificado de registro
sanitario o notificación sanitaria vigente, otorgado por la Autoridad
Sanitaria Nacional, mantenerse en su recipiente comercial y cumplir con
las condiciones de almacenamiento detallada en el mismo. El tiempo
máximo de consumo de estos productos debe estar vigente.
• Todos los alimentos deberán almacenarse en envases limpios y con
tapas, debidamente etiquetados y fechados.
• Los alimentos perecederos deben colocarse en un refrigerador o
congelador para impedir su deterioro.
• Elegir los alimentos y/o preparaciones bajos en grasas, azúcar y
sal.
• Los alimentos potencialmente peligrosos se deben mantener
adecuadamente refrigerados (5°C o menos) o calientes (70°C o más)
para evitar el desarrollo de microorganismos.
• Las frutas y hortalizas de preferencia deben ser las de temporada,
frescas, en buen estado que no estén en contacto con el suelo; se
rechazarán si tienen presencia de manchas negras, cafés o moradas pues
pueden contener bacterias, hongos y virus que afectan la salud.
• Para la elaboración de las comidas deberá utilizar agua tratada o
potable. La Entidad
Contratante podrá realizar en cualquier instante y a
través de laboratorios especializados, el análisis físico-químico y
microbiológico del agua a ser utilizada en la
elaboración de los alimentos, a su costo.
• No deberá almacenar ningún tipo de jabón, detergente,
desinfectante, insecticida, raticida o solventes junto a los víveres.
• Se debe evitar la exposición a riesgos de los alimentos
durante su preparación, transporte y expendio.
• En caso de no disponibilidad algún alimento, sustituir por
otro del mismo valor nutricional y referencia de costo, por ejemplo:
carne por carne, fruta por fruta, verdura por verdura, cereal por
cereal, lácteo por lácteo, leguminosa por leguminosa, grano tierno por
grano tierno, etc.
• Los proveedores deberán incluir en su oferta alimentos,
bebidas y preparaciones tradicionales, aprovechando los productos de
temporada e incentivando los hábitos y costumbres propios de la
población; deberán adquirir como mínimo el 30% de los productos
provenientes de la economía popular y solidaria, de la economía familiar
de las micro y pequeñas unidades productivas, preferentemente
productores locales, irrestrictamente, las disposiciones establecidas en
normativas ambientales en relación a la fauna y flora en peligro de
extinción.
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GUIA DE
REFERENCIA DE ALIMENTOS PERMITIDOS PARA NIÑOS: Lácteos tratados
térmicamente: leche, yogurt, queso, kumis ; carnes: res, pollo, cerdo y
pescado
(no se permite vísceras); o huevos de gallina y de codorniz;
leguminosas: fréjol, soya, arveja, lenteja, habas, chocho, choclo,
garbanzo; verduras: arveja, vainita, acelga, col, espinaca, brócoli,
tomate, zanahoria, cebolla, pepinillo, rábano, remolacha; frutas (todo
tipo), tubérculos: papa, ocas, mellocos, yuca, camote, zanahoria
blanca, plátanos; cereales: arroz, avena, cebada, morocho, quinua,
maíz, pan blanco, pan integral, tostadas, fideo ; grasas: aguacate,
nueces, almendras, maní, avellanas, aceite vegetal, aceite de oliva,
mantequilla; alimentos procesados con registro sanitario o notificación
sanitaria vigente.
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PERSONAL
MÍNIMO REQUERIDO: Al menos se deberá contar con el siguiente personal:
Por cada 40 menús a elaborar, será necesario:
- 1 Cocinero
- 1 Ayudante de cocina
- 1 Una persona para el servicio de alimentos
Por cada 40 niños adicionales, será necesario incluir una persona más,
para la preparación de los alimentos.
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FUNCIONES
DEL PERSONAL: Cocinero:
• Preparar los alimentos.
• Supervisar el control de calidad del servicio.
• Verificar en cumplimiento de las disposiciones contractuales.
• Mantener limpias las áreas de preparación de alimentos, equipos e
insumos para su elaboración.
• Asegurar la entrega oportuna del servicio de alimentación en las
instalaciones acordadas.
Ayudantes de Cocina:
• Cumplir disposiciones.
• Ayudar con la preparación, correcto transporte y entrega de
alimentos.
Persona para el servicio de alimentos :
• Servicio de los alimentos a niños y niñas en condiciones
higiénico-sanitarias, considerando siempre la temperatura de los
alimentos antes de servirlos.
• Cumplir disposiciones.
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SUPERVISIÓN Y
ADMINISTRACIÓN: La supervisión y la administración de la ejecución de
la orden de compra lo realizará la entidad contratante.
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MAQUINARIA
MINIMA REQUERIDA: La maquinaria mínima necesaria para la prestación del
servicio son:
• Cocina
• Horno
• Licuadora
• Batidora
• Refrigeradora
• Congelador
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8910
(1 meses)
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2,4100 |
0,0000 |
21.473,1000
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12,0000 |
24.049,8720 |
530235 |
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