CPC |
Descripción |
Cant |
V. unitario |
Descuento |
Sub. Total |
Impuesto (%) |
V. Total |
Partida Presup. |
162002117 |
CANASTA - ESPECIAS Y PRODUCTOS
ALIMENTICIOS PROCESADOS
- -
ENVASADO: Se
deberá tomar en cuenta la NORMATIVA TÉCNICA SANITARIA PARA ALIMENTOS
PROCESADOS, PLANTAS PROCESADORAS DE ALIMENTOS, ESTABLECIMIENTOS DE
DISTRIBUCIÓN, COMERCIALIZACIÓN TRANSPORTE Y ESTABLECIMIENTOS DE
ALIMENTACIÓN COLECTIVA, ARCSA – DE -067-2015-GGG y al REGLAMENTO
TÉCNICO ECUATORIANO RTE INEN 253 (1R), “ENVASES FLEXIBLES RETORNABLES
PARA EL ENVASADO DE ALIMENTOS SOMETIDOS A UN PROCESO DE ESPTERILIZACIÓN
POR CALOR”
- -
PRESENTACIÓN: Gaveta Plástica de Calado Total de Polietileno de alta
densidad nueva, de dimensiones 54 cm x 36 cm x 30 cm, con un peso
aproximado de 2,2 kg (vacía) y que permite una temperatura de trabajo de
-20° a 50° (°C), dando así un peso mínimo de 16,66 kg por gaveta llena.
Las gavetas destinadas al transporte de alimentos serán de propiedad
exclusiva del proveedor, el mismo que deberá garantizar el buen uso de
las mismas, es decir que éstas no podrán ser empleadas para acciones
ajenas a la del transporte de alimentos. En adición el proveedor deberá
tomar en cuenta las recomendaciones y documentos que proporcione la
Entidad Contratante referente al uso de las gavetas.
El proveedor deberá entregar sus productos solo en las gavetas según
como se especifica en esta ficha.
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ANTICIPO Y
GARANTIA: La entidad contratante definirá la procedencia para la entrega
de un anticipo, el cual podrá ser de hasta 50% del total del valor de
la orden de compra. En caso de realizarse un anticipo, se presentará la
garantía del buen uso de anticipo por un valor equivalente al 100% del
valor recibido por este concepto.
El proveedor presentará una garantía de fiel cumplimiento de la orden de
compra, si la cuantía generada es mayor al valor que resulte de
multiplicar el coeficiente 0,000002 por el presupuesto inicial del
Estado del correspondiente ejercicio económico, esta garantía se rendirá
por un valor igual al 5 % del monto total de la orden de compra.
El proveedor cubrirá el 100% de los bienes con daños o alteraciones por
embalaje, manipulación, mala calidad de la materia prima o componentes
empleados en su producción.
· El proveedor firmará
una carta de compromiso de canje de los productos que se encuentren en
mal estado o deterioro, por ejemplo golpes, aberturas de empaque, etc.
· La Entidad Contratante
dejará constancia del mal estado o deterioro del producto en el acta de
entrega recepción, a fin de que esta sirva como respaldo y se proceda
con el cambio respectivo.
La Entidad podrá realizar verificaciones a fin de garantizar el
cumplimiento de las características descritas en la presente ficha, cabe
mencionar que los costos de estas verificaciones serán cubiertos por la
Entidad Contratante.
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INFRACCIONES
Y SANCIONES DEL PROVEEDOR: INFRACCIONES SANCIONES
Incumplimientos en los tiempos de entrega señalados por la Entidad
Contratante sin justificación.
Por retraso en la entrega del producto se aplicará una multa del 0,5 %
diario del valor a facturar correspondiente al producto no entregado que
consta en la Orden de Compra. En caso de producirse recurrencia en el
incumplimiento, la Entidad Contratante notificará al SERCOP, mediante
oficio y documentos de respaldo, de este hecho; con el fin de realizar
la exclusión del proveedor del Catálogo Dinámico Inclusivo.
Incumplimiento dela orden de compra En el caso de que el proveedor
suspenda o incumpla la orden de compra en su totalidad, la entidad
contratante dará por terminado la orden de compra y notificará al SERCOP
a fin de que lo declare contratista incumplido.
No cumplir con el peso de entrega establecido en la orden de compra
Si el proveedor ha incumplido lo contemplado en el párrafo último del
numeral 5 de esta ficha, se le aplicará una multa del 0,2 % del valor
total de la orden de compra, considerándose como peso máximo de
incumplimiento de hasta 0,5 kilogramos del total de la orden de compra.
Emplear Se solicitará el cambio del producto de producción.
Productos de uso agrícola que no hayan sido aprobados por AGROCALIDAD o a
su vez se encuentren mal utilizados o se encuentren trazas en el
producto final En caso de producirse una segunda reincidencia, la
Entidad Contratante notificará al SERCOP, mediante oficio y documentos
de respaldo; y solicitará la suspensión del Catálogo Dinámico
Inclusivo.
Incumplimientos de requisitos mínimos de la ficha
Si se determina que los alimentos no cumplen con los requisitos
mínimos establecidos en la presente ficha, se cobrará una multa
equivalente al 0,2 % del valor total de la entrega parcial, la cual será
notificada al proveedor por el administrador de la Orden de Compra.
En caso de producirse una segunda reincidencia, la Entidad Contratante
notificará al SERCOP, mediante oficio y documentos de respaldo; y
solicitará la suspensión del Catálogo Dinámico Inclusivo.
Incumplimiento en las especificaciones de entrega en gavetas, transporte
y logística e infraestructura
Si se determina que los alimentos no han sido entregados en la
presente ficha, se cobrará una multa equivalente al 0,2 % del valor
total de la entrega parcial, la cual será notificada al proveedor por el
administrador de la Orden de Compra.
En caso de producirse una segunda reincidencia, la Entidad Contratante
notificará al SERCOP, mediante oficio y documentos de respaldo; y
solicitará la suspensión del Catálogo Dinámico Inclusivo.
Incumplimiento en la conformación de la canasta en pesos y tipos
requeridos en esta ficha
Si se determina que los alimentos no han sido entregados conforme a los
pesos y tipos requeridos en esta ficha, se cobrará una multa
equivalente al 0,5 % del valor total de la entrega parcial, la cual será
notificada al proveedor por el administrador de la Orden de Compra.
En caso de producirse una segunda reincidencia, la Entidad Contratante
notificará al SERCOP, mediante oficio y documentos de respaldo; y
solicitará la suspensión del Catálogo Dinámico Inclusivo.
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INFRAESTRUCTURA MÍNIMA:
- Área de,
clasificación y almacenamiento de los productos procesados
- Área destinada
para ubicación de las gavetas. Las gavetas deberán ser limpiadas cada
vez que sean utilizadas.
- Área de despacho
de gavetas, esta deberá ser obscura, fresca y ventilada. Para evitar
daños de los productos no debe exponerse al sol.
- El Techo,
paredes, piso deberá ser liso con la finalidad evitar acumulación de
partículas de polvo y concentración de humedad en la infraestructura.
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PRECIO DE
ADHESIÓN: USD. 381,58 Por cada canasta (para 50 personas) de 41,99
kilogramos y 3,52 litros de especias y productos procesados incluido
transporte al lugar acordado por la Entidad Contratante. (El precio no
incluye IVA).
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DESCRIPCIÓN
GENERAL: Proveer productos alimenticios procesados destinados para el
consumo estimado de 50 personas, en tres tiempos de comida: desayuno,
almuerzo, merienda y colaciones, correspondientes a un mes.
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PERSONAL,
CAPACITACIÓN Y EXPERIENCIA: Administrador.- El proveedor que desee
participar deberá contar con un administrador por cada 300 canastas.
Deberá presentar:
- Certificado de
formación o capacitación de al menos 20 horas en higiene y manipulación
de alimentos o Certificado de salud ocupacional para la manipulación de
alimentos, emitido por el MSP o entidades privadas afines.
- Certificado de
capacitación (al menos 40 horas) o experiencia (al menos 1 año) en
administración de alimentos y/o logística de alimentos y cadenas de
distribución de alimentos. (certificado otorgado por asociaciones o
empresas campesinas en el área de comercialización de alimentos, u
otros.)
TAREAS:
1) Coordinar la logística de entrega
a tiempo en el lugar acordado con la entidad contratante.
2) Gestionar la disponibilidad de
productos para el armado de canastas.
3) Coordinar al personal necesario
para el armado de canastas (flujo de procesos).
4) Revisar que los productos
requeridos en esta ficha cuente con las características requeridas de la
canasta, de acuerdo a especificaciones proporcionadas en la presente
ficha.
Personal de servicio: El proveedor que desee participar deberá contar
con 1 persona por cada 6 canastas a elaborar.
El personal de servicio deberá contar con:
Experiencia y conocimiento en servicio de embalaje, higiene y
manipulación de alimentos de al menos seis meses y presentar certificado
de salud ocupacional emitido por el MSP para la manipulación de
alimentos o entidades privadas afines.
El personal deberá estar puntualmente cuando requiera el administrador
de la asociación y su jornada laboral dependerá del tiempo que se demore
en armar y embalar todas las canastas.
TAREAS:
1) Descargar los alimentos que llega
al centro de acopio.
2) Pesar los alimentos
3) Lavar y/o limpiar los alimentos
según sea el caso.
4) Clasificar los alimentos y
embalar de acuerdo al peso solicitado en esta ficha.
5) Pesar los alimentos y armar las
canastas
6) Cargar las canastas en el
vehículo de distribución.
7) Descargar las canastas en el
lugar acordado por la entidad contratante.
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CAPACIDAD
MÁXIMA: Los proveedores que deseen participar en esta ficha técnica
podrán hacerlo a través de forma asociada bajo la figura de Asociaciones
de Productores, Cooperativas de Comercialización, Centros de Acopio
y/o Consorcio, que formen parte de la Agricultura Familiar Campesina.
Las Asociaciones de Productores, las Cooperativas de Comercialización,
Centros de Acopio y/o Consorcios deberán presentar copia simple de
Registro como Asociación, Cooperativa de Comercialización, de la
Agricultura Familiar Campesina emitido por la Superintendencia de
Economía Popular y Solidaria (SEPS), certificación del MAGAP, MIPRO,
MIES u otra entidad pública competente que acredite asociatividad y que
esté vinculado a la Agricultura Familiar Campesina.
Para consorcios se solicitará los documentos habilitantes que faculten
esta forma de asociatividad.
El proveedor se compromete a entregar su producto en el área local de su
domicilio; no obstante el proveedor podrá escoger el área de cobertura
(cantonal, provincial o nacional) según su capacidad productiva.
La estimación que se realiza para el consumo de 50 personas es
referencial para la tabla número 1. Se estima que una canasta de
especias y productos procesados puede abastecer para 50 personas adultas
mayores de 18 años durante un mes.
TABLA 1. LISTA DE PRODUCTOS Y CANTIDADES CALCULADAS PARA EL CONSUMO
ESTIMADO DE 50 PERSONAS POR MES
No DETALLE DEL PRODUCTO CANTIDAD UNIDAD No DE PORCIONES ESTIMADAS/MES
PESO TOTAL (kg) /ml
CHOCOLATE Chocolate en polvo 7,5 Unidades de 500 g 3750 7,5 kg
Chocolate en barra hasta 60 % de cacao 14 Unidades de 275 g 3750
ENDULZANTE Panela en bloque 4 Unidad de 1 kg 3750 18,75 kg
Azúcar morena 34 Unidades de 454 g 15000
CAFÉ Café Instantáneo 8 Unidades de 500 g 3750 7,5 kg
Café pasado 4 Unidades de 500 g 3750
CONSERVA DE DULCE Conservas en almíbar (varias frutas) 2 Unidades de 820
g 50 1,64 kg
CONSERVA DE SAL conservas en salmuera (varias verduras) 4 Unidades de
400 g 50 1,6 kg
ESPECIAS DE SAL Orégano 1 Unidad de 100 g 100 1,5 kg
Albaca 1 Unidad de 100 g 100
Eneldo 1 Unidad de 100 g 100
Sábila 1 Unidad de 100 g 100
Tomillo 1 Unidad de 100 g 100
Cilantro 1 Atado de 100 g 100
Perejil 1 Atado de 100 g 100
Laurel 1 Unidad de 100 g 100
Pimienta en polvo 1 Fundas de 100 g 100
Pimienta en grano 1 Fundas de 100 g 100
Achiote 1 Fundas de 100 g 100
Linaza 1 Fundas de 100 g 100
Comino en polvo 1 Fundas de 100 g 100
Comino en grano 1 Fundas de 100 g 100
Ajo en polvo 1 Fundas de 100 g 100
ESPECIAS DE DULCE Pimienta dulce 1 Fundas de 100 g 100 1,2 kg
Anís de pan 1 Atado de 100 g 100
Anís estrellado 1 Atado de 100 g 100
Clavo de olor 1 Atado de 100 g 100
Hierba buena 1 Atado de 100 g 100
Manzanilla 1 Atado de 100 g 100
Cedrón 1 Atado de 100 g 100
Menta 1 Atado de 100 g 100
Hierba luisa 1 Atado de 100 g 100
Orchata 1 Atado de 100 g 100
Canela 1 Fundas de 100 g 100
Guayusa 1 Fundas de 100 g 100
SALSAS Salsa de tomate 2 Unidades de 550 g 1100 2,3 kg
Mayonesa 3 Unidades de 400 g 1200
TOTAL KILOGRAMOS 41,99 kg
MERMELADAS Y MELES Mermeladas Varios sabores 7 unidades de 360 ml 2500
2,52 l
Miel de abeja 1 unidad de 1 litro 1000 1 l
TOTAL LITROS 3,52 l
ELABORADO POR SERCOP, 2016
La canasta deberá estar compuesta por al menos:
· 1 tipo chocolate (7,5
kg)
· 1 tipo de endulzante
(18,75kg)
· 1 tipo de café (7,5
kg)
· 2 tipo de salsas (2
litros)
· Mermeladas y mieles
(3,52 litros)
· 1 tipo de conservas
dulces (1,64 kg)
· 1 tipo de conserva de
sal (1,6 kg)
· 5 tipos de especias de
sal (1,5 kg)
· 5 tipos de especias de
dulce (1,2 kg)
Considerando que las canastas se encuentran elaboradas para el consumo
estimado de 50 personas; la capacidad máxima de producción de canastas
al mes son 20 y su número mínimo es de 2 canastas al mes; considerando
como grupo etario a las personas mayores de 18 años. Para grupos etarios
de menor edad se podrá realizar compras mínimas desde 1 canastas por
mes.
El proveedor entregará al menos un producto que se encuentre dentro de
una misma clasificación. Para los productos de especias dulces y de sal,
se entregarán al menos 5 tipos de especias de cada grupo; no obstante
el tipo de productos se determinarán previo acuerdo con la entidad
contratante.
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FORMA Y
REQUISISTOS DE PAGO: Los pagos por la provisión del bien se realizarán
con cargo a las partidas presupuestarias de la entidad contratante
generadora de la orden de compra; en dólares de los Estados Unidos de
Norteamérica inmediatamente después de la suscripción del acta de
entrega recepción (total o parcial), copia simple de la orden de compra y
la factura emitida por el proveedor.
De ser el caso, se realizarán pagos parciales, según el cronograma de
entregas parciales, establecido por mutuo acuerdo entre la entidad
contratante y el proveedor.
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PLAZO DE
ENTREGA: La entrega se realizará mensualmente. El plazo de entrega,
comenzará a correr a partir de la formalización de la orden de compra,
según cronograma establecido de mutuo acuerdo entre la entidad
contratante y el proveedor.
Para el efecto, el plazo entre cada entrega del producto, será de mínimo
7 días, salvo condiciones de caso fortuito o fuerza mayor, como
eventos, desastres o fenómenos naturales imprevistos, de conformidad con
lo que manda Art. 30 del Código Civil.
A fin de cerciorarse en la cantidad de entrega parcial la entidad
contratante previo a suscribir el acta de entrega-recepción, se pesará
los productos recibidos por el proveedor a fin de verificar que se
cumpla con el peso requerido.
En el caso de que se comprobare que el peso es menor de lo que debía
haber entregado, se dejará constancia en el acta entrega-recepción, el
proveedor deberá completar el peso total contratado previo a la
suscripción del acta entrega-recepción definitiva.
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REQUISISTOS
MÍNIMOS: Todos los productos que integran esta canasta deberán formar
parte de la Economía Popular y Solidaria y contar con el debido registro
sanitario vigente, a excepción de las especias dulces y de sal que
deberán ser cultivadas bajo sistemas de producción amigables con el
medioambiente y bajo Normas de Buenas Prácticas Agrícolas.
Conforme a la Resolución ARCSA-DE-067-2015-GGG, “Normativa Técnica
sanitaria para alimentos procesados, plantas procesadoras de alimentos,
Establecimientos de distribución, comercialización, transporte y
establecimientos de alimentación colectiva”. La presente ficha aplica
para la adquisición de productos alimenticios procesados que se
consumen en los tres tiempos de comida (desayuno, almuerzo y merienda) y
colaciones.
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CALIDAD: A
fin de garantizar la buena calidad e inocuidad de las especias, (sal o
dulce); el proveedor deberá acogerse a las recomendaciones planteadas en
el planteadas en el Manual de Buenas Prácticas Agrícolas (AGROCALIDAD,
2016) y/o deberá establecer dentro de la organización Sistemas
participativos de garantía de las organizaciones.
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TRANSPORTE Y
LOGÍSTICA: Se deberá cumplir con el Art. 129 (Medio de transporte), del
capítulo II de las Buenas Prácticas de Manufactura, NORMATIVA TÉCNICA
SANITARIA PARA ALIMENTOS PROCESADOS, PLANTAS PROCESADORAS DE ALIMENTOS,
ESTABLECIMIENTOS DE DISTRIBUCIÓN, COMERCIALIZACIÓN TRANSPORTE Y
ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTACIÓN COLECTIVA, ARCSA – DE -067-2015-GGG.
El proveedor correrá con todos los gastos de logística y transporte
desde el lugar de acopio hasta el lugar acordado por la entidad
contratante.
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23
(1 meses)
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381,5800 |
0,0000 |
8.776,3400
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0,0000 |
8.776,3400 |
58000000010000805530801 |
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