CPC |
Descripción |
Cant |
V. unitario |
Descuento |
Sub. Total |
Impuesto (%) |
V. Total |
Partida Presup. |
881220011 |
GORRA 6 PANELES 100% ALGODON
- -
TRANSPORTE:
El proveedor catalogado asumirá el costo de transporte hasta la
dirección establecida por la entidad contratante para la entrega de los
bienes dentro de la localidad en la que se hubiese catalogado, de
acuerdo a lo establecido en la orden de compra, salvo acuerdo entre
proveedor – entidad.
La entrega del bien incluye el estibaje al interior de las instalaciones
de la entidad contratante.
- -
ADMINISTRACIÓN: La entidad contratante deberá:
Suministrar al proveedor catalogado el cronograma de recepción de
las prendas y entregar el Acta al proveedor.
Verificar que el producto sea de calidad y en el caso de que
existieran productos defectuosos solicitar los cambios necesarios.
Verificar que las tallas de las prendas entregadas cumplan con las
tallas de cada funcionario acorde al registro detallado en el Acta de
control suscrito por el proveedor, el administrador y el funcionario en
la toma de tallas. La entrega de prendas se limitará a las tallas
registradas en dicha Acta.
La administración de la orden de compra, se realizará por parte de
un delegado-técnico designado por la entidad contratante, quien
realizará el monitoreo, verificación y control del cumplimiento de las
especificaciones técnicas establecidas para la entrega del bien.
El Administrador del Contrato dará el informe de fiel cumplimiento
del mismo.
- -
CONDICIONES /
FORMA DE ENTREGA DEL BIEN: *Empaquetado en fundas termoplásticas,
transparentes, selladas.
* El embalaje se hará en sacos o fundas (resistentes).
- -
ÁREA DE
INTERVENCIÓN: El área de intervención para la provisión de las prendas
será determinada por el domicilio legal del proveedor, registrado en el
RUP.
La participación de los proveedores es a nivel nacional, excepto para la
Provincia de Galápagos. Para la emisión de la orden de compra se regirá
la contratación de proveedores locales, de no existir oferta local se
podrá contratar proveedores de provincias adyacentes al lugar donde se
demanda el servicio previo acuerdo entre entidad contratante y
proveedor.
- -
ACTUALIZACIONES: Mediante Oficio Circular SERCOP-CDI-2018-007 de 28 de
diciembre de 2018, se actualizan los atributos de
“Formación/Capacitación/Experiencia” y “Requisitos para el Pago”, se
homologan los textos concernientes a la afiliación de la seguridad
social en las fichas técnicas.
- -
CAPACIDAD
MÁXIMA DE PRODUCCIÓN: Los proveedores podrán ofertar como
capacidad máxima total según lo detallado a
continuación:
ACTORES CAPACIDAD PRODUCTIVA
MENSUAL NÚMERO DE EMPLEADOS
Personas Naturales o Jurídicas (Micro empresas) 660 prendas por cada
trabajador
De 2 hasta 9
Personas Naturales o Jurídicas
(Pequeñas empresas) 660 prendas por cada trabajador De 10 hasta 49
Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (Sector
cooperativo,
asociativo y comunitario)
704 prendas por cada socio
De acuerdo al número de socios
Artesanos, Gremios de artesanos legalmente
reconocidos
704 prendas por cada agremiado De acuerdo al número de agremiados
reconocidos
(mínimo 2 personas)
Nota: Los proveedores que presenten en la oferta socios, agremiados o
trabajadores con carnet del CONADIS, obtendrán por cada persona con
discapacidad 100 prendas adicionales a la capacidad productiva
declarada.
- -
GARANTÍAS:
Garantía de Fiel Cumplimiento.- Para seguridad del cumplimiento del
contrato y para responder por las obligaciones que contrajeren a favor
de terceros, relacionadas con el contrato, el adjudicatario, antes o al
momento de la firma del contrato, rendirá garantías por un monto
equivalente al cinco (5%) por ciento del valor de la orden de compra,
siempre que el monto del contrato sea mayor a multiplicar el coeficiente
0,000002 por el Presupuesto Inicial del Estado del correspondiente
ejercicio económico.
Garantía por Anticipo.- En caso de existir, el proveedor deberá rendir,
previamente, garantías por igual valor del anticipo.
Garantía técnica.- Cubrirá el 100% de los bienes con daños o
alteraciones ocasionados por: fábrica, embalaje, manipulación, mala
calidad de los materiales o componentes empleados en su fabricación/
confección.
- -
MUESTRAS: Ver en el atributo TALLA
- -
CONDICIONES
PARTICULARES DEL BIEN / MATERIALES /DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO /
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
TELA Las características técnicas de la tela a utilizarse para la
confección de la
prenda detallada en la presente ficha son:
Tipo de tela: Gabardina
Peso: 236 gr/m2 (+/- 5%)
Ancho: 150 cm
Composición: 100% Algodón
Acabados: Antifluido, sanforizado,
antibacterial, anticloro
- -
MAQUINARIA:
Los proveedores deberán contar con la siguiente maquinaria mínima:
CANTIDAD MAQUINARIA MÍNIMA
1 De costura recta
1 Doble aguja
1 Overlock 5 hilos
1 Zigzag para ojalillo
1 Cortadora
Los proveedores deberán adjuntar la documentación que respalde la
disponibilidad de la maquinaria mínima requerida de acuerdo al GRUPO
(contrato de compra-venta, factura, títulos de propiedad, contrato o
compromiso de alquiler o arrendamiento, declaración suscrita por el
proveedor). El SERCOP directamente o a través de terceros, verificará
la disponibilidad de la maquinaria declarada conforme se establece en el
formulario “TABLA DE EQUIPAMIENTO Y HERRAMIENTAS”, que consta en el
pliego.
- -
TIEMPO DE
ENTREGA DEL BIEN: El plazo para la entrega de las prendas será de hasta
cuarenta y cinco días (45), contados a partir de la formalización de la
orden de compra (estado revisado).
Los tiempos de entrega podrán modificarse, previo acuerdo expreso
entre entidad contratante y proveedor.
Se podrán realizar entregas parciales o totales, antes del plazo
estipulado, conforme al cronograma de entrega previamente establecido de
mutuo acuerdo entre el proveedor y la entidad contratante generadora de
la orden de compra.
En caso de que la orden de compra sea inferior a la capacidad de
producción mensual del proveedor, el plazo de entrega podría ser
anticipado a lo establecido, previo mutuo acuerdo entre la entidad
contratante y el proveedor.
- -
ETIQUETA: La
etiqueta deberá estar colocada en la parte interior de cada prenda,
según lo determine la entidad contratante, constando la talla, nombre
del fabricante, RUC y teléfono de contacto. Adicionalmente, se debe
incluir en la etiqueta, recomendaciones breves de lavado para
conservación adecuada de la prenda.
Cumplir con la norma INEN-13 e INEN- 1875:2012.
- -
ACABADO: El
proveedor deberá revisar el acabado de cada prenda a detalle, cada
prenda será entregada en óptimas condiciones. La entidad contratante
podrá someter a las prendas a un control de calidad.
- -
DISEÑO:
Modelo.- Gorra de 6 piezas. Tendrá visera plástica, con un botón forrado
ubicado en la parte superior de la gorra, un ojalillo en cada pieza de
la corona, con sesgo de algodón que recubren las costuras, tira inferior
interna todo el ruedo de la gorra de la misma tela.
Delantero.- Parte inferior del centro delantero con refuerzo,
cubrecosturas para reforzar y dar forma a la cabeza.
Visera.- Pespunte de hilo de 4 filas en la visera, el diseño se lo
realizará de acuerdo al requerimiento de la entidad contratante.
Forro.- Tela de forro para refuerzo interno en cada una de las seis
piezas.
Vincha.- En la parte posterior tendrá una banda del mismo material de la
gorra con vincha metálica para regular ajuste.
- -
TALLA: Una
vez generada la orden de compra, la entidad contratante podrá solicitar
muestras de la prenda
TALLA UNICA ADULTO UNISEX
De ser requerido por la entidad contratante el proveedor deberá
presentar con la entrega de muestras, las fichas técnicas de las telas
empleadas para la confección, proporcionadas por el proveedor nacional
de telas.
- -
COLOR: El
color principal de la prenda, así como los colores de contrastes y la
ubicación de los mismos, serán determinados por la entidad contratante.
- -
PERSONAL
MÍNIMO: El personal mínimo requerido para la confección de esta prenda
es de 2 personas:
• 2 trabajadores en confección textil.
- -
FORMACIÓN,
CAPACITACIÓN/ EXPERIENCIA: Las personas naturales, cada socio o
trabajador deben presentar cualquiera de la siguiente documentación:
• Copias de certificado(s) de aprobación de capacitación en la
elaboración de prendas de confección textil, de al menos 60 horas, los
certificados deben ser emitidos por una entidad acreditada por los
organismos públicos competentes; o,
• Copias de certificado(s) laboral(es) que respalde experiencia mínimo
de 2 años en la confección de prendas de vestir; o,
• Copia título profesional; o, técnico o tecnólogo; o, bachilleratos en
la rama de la industria de la confección textil debidamente refrendados,
o;
• Copia de carné de calificación de artesano vigente en la rama de
confección textil, emitido por la Junta Nacional de Defensa del
Artesano; o,
• Copia de certificación de competencias en la rama de confección textil
vigente, otorgado por las entidades públicas competentes.
Los oferentes que presenten en su oferta trabajadores bajo relación de
dependencia, deberán presentar el Pago de Aportes al IESS mínimo de 3
meses, al momento de entregar la oferta o manifestación de interés.
Los documentos deberán ser legibles y podrán acumularse para cumplir con
el número de años u horas requeridas.
Los certificados serán objeto de verificación de su autenticidad y
veracidad tanto en la presentación y posteriormente. En caso de
detectarse que la persona que certifica no firmó o no tiene el
conocimiento de la emisión de este certificado, el SERCOP procederá a
descalificar la oferta o terminar unilateralmente el convenio marco o
adenda, sin perjuicio del resto de acciones legales que correspondan.
- -
PARCHES /
BORDADOS / ESTAMPADOS O LOGOTIPOS / COMPLEMENTOS TEXTILES: La prenda que
se detalla en la presente ficha incluye hasta dos logotipos bordados a
full color. La generación de la orden de compra para logotipos bordados
adicionales o logotipos estampados, se deberá realizar al mismo
proveedor al cual se realizó la compra de las prendas en el Catálogo
Dinámico Inclusivo, y pagar un costo adicional al precio establecido en
la presente ficha.
- -
FORMA DE
PAGO: Será facultad de cada entidad contratante, establecer la forma de
pago, de cualquiera de las siguientes formas:
Contra Entrega: La entidad contratante podrá realizar el pago por la
totalidad de la orden de compra, siempre y cuando no exista un anticipo.
Si se establecen entregas parciales, el pago será contra entrega
parcial del bien, según cronograma establecido por el proveedor y la
entidad contratante, de conformidad con la capacidad productiva
declarada por el proveedor, o determinada como máxima en la ficha del
producto específico.
Anticipo: La entidad contratante podrá otorgar anticipos de hasta el
70% del valor total de la orden de compra. El proveedor adjudicado para
recibir el anticipo, deberá rendir previamente la garantía por igual
valor del anticipo, el cual se amortizará a medida que se vaya
entregando el bien, en el caso que existan entregas parciales.
- -
INFRACCIONES
Y SANCIONES: Condiciones de la prenda:
- En caso de incumplimientos en las condiciones específicas de
elaboración del bien, el proveedor deberá sustituir el bien garantizando
el cumplimiento de la presente ficha técnica.
Plazo Entregas parciales:
- En el caso de que exista incumplimiento en entregas parciales, se
aplicará una multa del 1 por mil diario del valor correspondiente a la
cantidad de prendas no entregadas, según lo acordado. Plazo Entregas
totales:
- En los casos en que exista incumplimiento de entrega de los bienes
adquiridos por caso fortuito o fuerza mayor, debidamente comprobados por
el administrador de la orden de compra, la entrega se podrá realizar en
un plazo máximo adicional de hasta 10 días término, sin que durante
dicho tiempo sea aplicable multa alguna, caso contrario se aplicará una
multa del 1 por mil diario del valor de la orden de compra.
- Cuando el retraso supere los 10 días término contados a partir de la
fecha límite de entrega del requerimiento efectuado a través de la orden
de compra, se aplicará una multa del 1,5 por mil diario del valor de la
orden de compra, contado desde el décimo primer día de retraso en la
entrega de los bienes materia del requerimiento hasta que se realice la
entrega de los mismos; es decir, que el valor por la multa podrá
acumularse hasta la entrega de los bienes.
- En caso de que el incumplimiento de plazo establecido para la entrega
del bien, supere los 29 días término, se realizará la declaratoria de
contratista incumplido, salvo acuerdo expreso entre las partes.
- -
CONDICIONES /
REQUISITOS DE PAGO: Los pagos se realizarán con cargo a la partida
presupuestaria de la entidad generadora de la orden de compra y se
efectuará en dólares de los Estados Unidos de América, previo a la
presentación de los siguientes documentos:
• Factura emitida por el proveedor.
• Copia de factura (s) de compra de tela nacional (Peso, cantidad, tipo
de tela)
• Acta de entrega-recepción definitiva a satisfacción de la entidad
contratante.
• Copia de la orden de compra.
• Documentos de respaldo referente al cumplimiento de la afiliación a la
seguridad social en la modalidad que correspondiere según la naturaleza
del proveedor. La cantidad del personal, debe ser considerada en
función a la capacidad productiva de la ficha técnica del producto. El
tiempo mínimo de afiliación que se verificará será desde la fecha de la
generación de la orden de compra hasta la fecha del acta de entrega
recepción.
- -
CONDICIONES
DE ELABORACIÓN DEL BIEN: * Los materiales empleados en la confección
deben reunir las condiciones de durabilidad, confort, resistencia,
solidez de color y calidad.
* Los oferentes garantizarán que los materiales empleados no contengan
sustancias tóxicas
* El proveedor catalogado está obligado a mantener la garantía técnica
de confección de las
prendas por el lapso de un (1) año, según el Artículo 76 de la Ley
Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.
*La materia prima será exclusivamente de origen nacional.
|
8
|
3,6600 |
0,0000 |
29,2800
|
15,0000 |
33,6720 |
530802 |
|