CPC |
Descripción |
Cant |
V. unitario |
Descuento |
Sub. Total |
Impuesto (%) |
V. Total |
Partida Presup. |
881220011 |
CAMISETA MANGA LARGA 100% ALGODÓN
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ETIQUETA: La
etiqueta deberá estar colocada en el interior de la prenda según donde
determine la entidad contratante, constando la talla de la prenda,
nombre del fabricante, RUC y teléfono de contacto. Adicionalmente , se
debe incluir en la etiqueta , recomendaciones breves de lavado para
conservación adecuada de la prenda.
Cumplir con la norma NTE INEN 1 875:2004 y RTE INEN 013:2013.|
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PARCHES /
BORDADOS / ESTAMPADOS O LOGOTIPOS / COMPLEMENTOS TEXTILES: La generación
de la orden de compra para logotipos bordados, o logotipos estampados,
se deberá realizar al mismo proveedor al cual se realizó la compra de
las prendas en el Catálogo Dinámico Inclusivo, y pagar un costo
adicional al precio establecido en la presente ficha (el costo está
definido en la ficha técnica de bordados).|
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ÁREA DE
INTERVENCIÓN: El área de intervención para la provisión del bien, será
determinada por el domicilio legal del proveedor, registrado en el RUP.|
La participación de los proveedores es a nivel nacional, excepto para la
Provincia de Galápagos. Para la emisión de la orden de compra se regirá
la contratación de proveedores locales, de no existir oferta local se
podrá contratar proveedores de provincias adyacentes al lugar donde se
demanda el servicio previo acuerdo entre entidad contratante y
proveedor.|
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CONDICIONES
PARTICULARES DEL BIEN / MATERIALES /DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO /
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Tela para camiseta manga larga:
Tipo de género o tejido: Plano,
Composición: 100% algodón,
Peso: 190 gr/m2 +/-3%,
Elongación: 5% MIN,
Encogimiento: Largo 7%, ancho 7% MAX,
Solidez al lavado 4 MIN.|
Tela para camiseta manga larga:
Tipo de género o tejido: Plano,
Composición: 100% algodón,
Peso: 190 gr/m2 +/-3%,
Elongación: 5% MIN,
Encogimiento: Largo 7%, ancho 7% MAX,
Solidez al lavado 4 MIN.|
- -
MAQUINARIA:
Los proveedores deberán contar con la siguiente maquinaria mínima:
2 Máquina Recta industrial,
2 Máquina Overlock 4 hilos,
1 Máquina Recubridora,
1 Máquina cortadora industrial,
1 Máquina Tirilladora,
Los proveedores deberán adjuntar la documentación que respalde la
disponibilidad de la maquinaria mínima requerida (contrato de
compra-venta, factura, títulos de propiedad, contrato o compromiso de
alquiler o arrendamiento, declaración suscrita por el proveedor).|
El SERCOP directamente o a través de terceros, verificará la
disponibilidad de la maquinaría declarada conforme se establece en el
formulario “TABLA DE EQUIPAMIENTO Y HERRAMIENTAS”, que consta en el
pliego.|
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COLOR: El
color principal de la prenda, así como los colores y la ubicación de
contrastes, serán determinados por la entidad contratante.|
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PERSONAL
MÍNIMO: El personal mínimo requerido para la confección de esta prenda
es de 2 personas:
• 2 trabajadores en confección textil.|
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CONDICIONES /
REQUISITOS DE PAGO: Los pagos se realizarán con cargo a la partida
presupuestaria de la entidad generadora de la orden de compra y se
efectuará en dólares de los Estados Unidos de Norteamérica previo a la
presentación de los siguientes documentos:
• Factura emitida por el proveedor.
• Copia de factura (s) de compra de tela nacional (Peso, cantidad, tipo
de tela)
• Acta de entrega-recepción definitiva a satisfacción de la entidad
contratante.
• Copia de la orden de compra.
• Documentos de respaldo referente al cumplimiento de la afiliación a la
seguridad social en la modalidad que correspondiere según la naturaleza
del proveedor. La cantidad del personal, debe ser considerada en
función a la capacidad productiva de la ficha técnica del producto. El
tiempo mínimo de afiliación que se verificará será desde la fecha de la
generación de la orden de compra hasta la fecha del acta de entrega
recepción.|
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ACABADO: El
proveedor deberá revisar el acabado de cada prenda a detalle, cada
prenda será entregada en óptimas condiciones. La entidad contratante
podrá someter a las prendas a un control de calidad.|
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ACTUALIZACIONES: Mediante Oficio Circular SERCOP-CDI-2018-007 de 28 de
diciembre de 2018, se actualizan los atributos de
“Formación/Capacitación/Experiencia” y “Requisitos para el Pago”, se
homologan los textos concernientes a la afiliación de la seguridad
social en las fichas técnicas.|
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CONDICIONES
DE ELABORACIÓN DEL BIEN: • Los materiales empleados en la confección
deben reunir las condiciones de durabilidad, confort, resistencia,
solidez de color y calidad.|
• Los oferentes garantizarán que los materiales empleados no contengan
sustancias tóxicas|
• La materia prima será exclusivamente de origen nacional.|
• El proveedor catalogado está obligado a mantener la garantía técnica
de confección de las prendas por el lapso de un (1) año, según el
Artículo 76 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación
Pública.|
• El proveedor garantizará que el producto sea de calidad y en caso de
que tuviera fallas en la fabricación, el proveedor tendrá un plazo de
máximo 10 días calendario, contados a partir de la notificación generada
por la entidad contratante, para corregir y entregar el bien en
perfecto estado.|
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DISEÑO: • Camiseta manga larga.|
• Cuello redondo con ribb terminado en costuras de cadenetas con tirilladora de hombro a hombro, y adelante con pespunte.|
• Las mangas con puño de ribb y los bajos con cosido recubridora.|
• La prenda debe terminar con 12 cm más debajo de la cintura.|
• Con bolsillo exterior en la parte superior izquierda.|
• Las prendas de mujer se realizarán teniendo en cuenta los detalles de confección con forma de silueta femenina.|
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OBJETIVO:
Normalizar el bien para propiciar la compra inclusiva que beneficie a
los actores de la Economía Popular y Solidaria; micro y pequeñas
empresas, artesanos UEPS dentro del Catálogo Electrónico.|
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TALLA: Una
vez generada la orden de compra la entidad contratante podrá solicitar
muestras de la prenda y/o toma de medidas. Las tallas de las prendas
deberán estar en el siguiente rango:
XS, S, M, L, XL, XXL.|
Con el fin de llevar un registro adecuado de tallas y evitar
inconvenientes al momento de la entrega de prendas, el Administrador del
contrato de la entidad conjuntamente con el proveedor levantarán un
Acta de control con la toma de tallas de cada funcionario, registrando
los nombres y apellidos de cada servidor así como las tallas
correspondientes, la misma debe ser suscrita por el funcionario, el
administrador y el proveedor; otorgando una copia del Acta a cada uno.|
El proveedor, de ser requerido por la entidad, deberá presentar con la
entrega de muestras, las fichas técnicas de las telas empleadas para la
confección, proporcionadas por el proveedor nacional de telas.|
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TRANSPORTE: -
El transporte, estiba y desestiba, estará a cargo del proveedor.|
- El costo de transporte está incluido en el precio de adhesión de la
presente ficha, el vehículo en el que se transporte el bien, deberá
precautelar que lleguen en buen estado, protegiéndolos contra el sol
directo, el viento y el polvo, lluvia y otras contaminaciones que puedan
degradar la calidad del mismo.|
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CONDICIONES /
FORMA DE ENTREGA DEL BIEN: • El proveedor entregará en el lugar y hora
acordada los bienes a la entidad contratante.|
• Los bienes deberán estar debidamente empacados para su transporte de
tal manera que se mantengan intactos al momento de la entrega.|
• La entidad contratante designará a uno o varios profesionales afines
al presente objeto de contratación, quienes verificaran el cumplimiento
de las especificaciones técnicas previo a la recepción de los bienes.|
• El personal de la entidad contratante que reciba los bienes verificará
que cada uno de los bienes cumplan con las especificaciones
establecidas en la presente ficha.|
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INFRACCIONES
Y SANCIONES: INFRACCIÓN MULTA / SANCIÓN
Por incumplimiento en las condiciones específicas de elaboración de la
prenda, El proveedor deberá sustituir el bien garantizando el
cumplimiento de la presente ficha técnica.|
Por incumplimiento en el plazo de entregas parciales,
Se aplicará una multa del 1 por mil diario del valor correspondiente a
la cantidad de prendas no entregadas, según lo acordado.|
Por incumplimiento en el plazo de entregas totales,
• En los casos en que exista incumplimiento de entrega de los bienes
adquiridos por caso fortuito o fuerza mayor, debidamente comprobados por
el administrador de la orden de compra, la entrega se podrá realizar en
un plazo máximo adicional de hasta 10 días término, sin que durante
dicho tiempo sea aplicable multa alguna, caso contrario se aplicará una
multa del 1 por mil diario del valor de la orden de compra.
• Cuando el retraso supere los 10 días término contados a partir de la
fecha límite de entrega del requerimiento efectuado a través de la orden
de compra, se aplicará una multa del 1,5 por mil diario del valor de la
orden de compra, contado desde el décimo primer día de retraso en la
entrega de los bienes materia del requerimiento hasta que se realice la
entrega de los mismos; es decir, que el valor por la multa podrá
acumularse hasta la entrega de los bienes.
• En caso de que el incumplimiento de plazo establecido para la entrega
del bien, supere los 29 días término, se realizará la declaratoria de
contratista incumplido, salvo acuerdo expreso entre las partes.|
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CINTA REFLECTIVA (Opcional): No Aplica
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MUESTRAS: No Aplica
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RECEPCIÓN DEL PRODUCTO: No Aplica
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ADMINISTRACIÓN: La entidad contratante deberá:
• Suministrar al proveedor catalogado el cronograma de recepción de las
prendas y entregar el Acta al proveedor.|
• Verificar que el producto sea de calidad y en el caso de que
existieran productos defectuosos solicitar los cambios necesarios.|
• Verificar que las tallas de las prendas entregadas cumplan con las
tallas de cada funcionario acorde al registro detallado en el Acta de
control suscrito por el proveedor, el administrador y el funcionario en
la toma de tallas. La entrega de prendas se limitará a las tallas
registradas en dicha Acta.|
• La administración de la orden de compra, se realizará por parte de un
delegado-técnico designado por la entidad contratante, quien realizará
el monitoreo, verificación y control del cumplimiento de las
especificaciones técnicas establecidas para la entrega del bien.|
• El Administrador del Contrato dará el informe de fiel cumplimiento del
mismo.|
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ANTECEDENTES: El artículo 252 de la Codificación y Actualización de las
Resoluciones emitidas por el Servicio Nacional de Contratación Pública
SERCOP, señala:
Incorporación de nuevos productos en categorías existentes.- El Servicio
Nacional de Contratación Pública en el caso de requerir la
incorporación de nuevos productos en una categoría existente del
Catálogo Dinámico Inclusivo, publicará en el Portal Institucional del
Servicio Nacional de Contratación Pública las fichas técnicas, y
notificará a los proveedores catalogados la inclusión del nuevo
producto.|
Los proveedores que no consten dentro del procedimiento donde se realizó
la incorporación del producto y que deseen participar, deberán
incorporarse cumpliendo las fases de la etapa “Incorporación de
Proveedores” e indicar el o los productos que deseen incorporarse,
cumpliendo las condiciones de participación y requisitos señalados en el
pliego del procedimiento y condiciones específicas incluidas en la
ficha del producto específico. |
Art. 253.- Adhesión de proveedores a nuevos productos.- Los proveedores
catalogados que consten dentro de un procedimiento en el cual se
incorpore un nuevo producto y tengan interés en adherirse al mismo,
deberán presentar su manifestación de interés, demostrando que cumple
con las condiciones requeridas en la ficha técnica, mediante los medios
físicos o electrónicos que para ello disponga el Servicio Nacional de
Contratación.|
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CAPACIDAD
MÁXIMA DE PRODUCCIÓN: Los proveedores podrán ofertar como capacidad
máxima total según lo detallado a continuación:
Personas Naturales o Jurídicas (Micro empresas), 880 prendas por cada
trabajador De 2 hasta 9 trabajadores.|
Personas Naturales o Jurídicas (Pequeñas empresas), 880 prendas por
cada trabajador De 10 hasta 49 trabajadores.|
Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (Sector cooperativo,
asociativo y comunitario), 990 prendas por cada socio De acuerdo al
número de socios.|
Artesanos, Gremios de artesanos legalmente reconocidos 990 prendas por
cada agremiado, De acuerdo al número de agremiados reconocidos (mínimo 2
personas).|
Nota 1: Los proveedores que presenten en la oferta socios, agremiados o
trabajadores con carnet del CONADIS, obtendrán por cada persona con
discapacidad 100 prendas adicionales a la capacidad productiva declarada
en total por todo el grupo.|
Nota 2: Si un solo proveedor no abastece el requerimiento de la entidad
contratante, la entidad podrá generar una o más órdenes de compra; en
este caso la entidad deberá coordinar con todos los proveedores que
cubrirán su requerimiento los detalles y especificaciones mínimas,
color, tonalidades y otros tanto de las telas como de otros insumos, de
ser necesario, con el fin de obtener prendas totalmente homogéneas.|
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FORMA DE
PAGO: Será facultad de cada entidad contratante, establecer la forma de
pago, de cualquiera de las siguientes formas:
• Contra Entrega: La entidad contratante podrá realizar el pago por la
totalidad de la orden de compra, siempre y cuando no exista un anticipo.
Si se establecen entregas parciales, el pago será contra entrega
parcial del bien, según cronograma establecido por el proveedor y la
entidad contratante, de conformidad con la capacidad productiva
declarada por el proveedor, o determinada como máxima en la ficha del
producto específico. |
• Anticipo: La entidad contratante podrá otorgar anticipos de hasta el
70% del valor total de la orden de compra. El proveedor adjudicado para
recibir el anticipo, deberá rendir previamente la garantía por igual
valor del anticipo, el cual se amortizará a medida que se vaya
entregando el bien, en el caso que existan entregas parciales.|
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FORMACIÓN,
CAPACITACIÓN/ EXPERIENCIA: Las personas naturales, cada socio o
trabajador deben presentar cualquiera de la siguiente documentación:
• Copias de certificado(s) de aprobación de capacitación en la
elaboración de prendas de confección textil, de al menos 60 horas, los
certificados deben ser emitidos por una entidad acreditada por los
organismos públicos competentes; o,
• Copias de certificado(s) laboral(es) que respalde experiencia mínimo
de 2 años en la confección de prendas de vestir; o,
• Copia título profesional; o, técnico o tecnólogo; o, bachilleratos en
la rama de la industria de la confección textil debidamente refrendados,
o;
• Copia de carné de calificación de artesano vigente en la rama de
confección textil, emitido por la Junta Nacional de Defensa del
Artesano; o,
• Copia de certificación de competencias en la rama de confección textil
vigente, otorgado por las entidades públicas competentes.|
Los oferentes que presenten en su oferta trabajadores bajo relación de
dependencia, deberán presentar el Pago de Aportes al IESS mínimo de 3
meses, al momento de entregar la oferta o manifestación de interés.|
Los documentos deberán ser legibles y podrán acumularse para cumplir con
el número de años u horas requeridas.|
Los certificados serán objeto de verificación de su autenticidad y
veracidad tanto en la presentación y posteriormente. En caso de
detectarse que la persona que certifica no firmó o no tiene el
conocimiento de la emisión de este certificado, el SERCOP procederá a
descalificar la oferta o terminar unilateralmente el convenio marco o
adenda, sin perjuicio del resto de acciones legales que correspondan.|
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GARANTÍAS:
Garantía de Fiel Cumplimiento.- Para seguridad del cumplimiento del
contrato y para responder por las obligaciones que contrajeren a favor
de terceros, relacionadas con el contrato, el adjudicatario, antes o al
momento de la firma del contrato, rendirá garantías por un monto
equivalente al cinco (5%) por ciento del valor de la orden de compra,
siempre que el monto del contrato sea mayor a multiplicar el coeficiente
0,000002 por el Presupuesto Inicial del Estado del correspondiente
ejercicio económico.|
Garantía por Anticipo.- En caso de existir, el proveedor deberá rendir,
previamente, garantías por igual valor del anticipo.|
Garantía técnica.- Cubrirá el 100% de los bienes con daños o
alteraciones ocasionados por: fábrica, embalaje, manipulación, mala
calidad de los materiales o componentes empleados en su fabricación/
confección.|
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TIEMPO DE
ENTREGA DEL BIEN: • El plazo para la entrega de las prendas será de
hasta treinta días (30), contados a partir de la formalización de la
orden de compra (estado revisado).|
• En caso que la entidad contratante solicite muestras o se realice toma
de tallas, la entidad contratante en conjunto con el proveedor
definirán el plazo de entrega, el mismo que será posterior a la entrega
de tallas y/o muestras.|
• Los tiempos de entrega podrán modificarse, previo acuerdo expreso
entre entidad contratante y proveedor.|
• Se podrán realizar entregas parciales o totales, antes del plazo
estipulado, conforme al cronograma de entrega previamente establecido de
mutuo acuerdo entre el proveedor y la entidad contratante generadora de
la orden de compra.|
• En caso de que la orden de compra sea inferior a la capacidad de
producción mensual del proveedor, el plazo de entrega podría ser
anticipado a lo establecido, previo mutuo acuerdo entre la entidad
contratante y el proveedor.|
• El proveedor garantizará la entrega oportuna del bien en la ubicación
acordada.|
• La entidad contratante, durante la elaboración del bien y de
considerarlo necesario, podrá realizar visitas técnicas al proveedor
para verificar el cumplimiento de las especificaciones del bien.|
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90
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9,5200 |
0,0000 |
856,8000
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15,0000 |
985,3200 |
530802 |
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